Loading...
X

¿Pensando en reservar un cachorro de Pastor de Shetland?

¿Pensando en reservar un cachorro de Pastor de Shetland? Te contamos la información más importante que debes tener en cuenta antes de formalizar dicha reserva.

En nuestro criadero ofrecemos gran seriedad en nuestro trabajo y esperamos recibir la misma por parte de las posibles o futuras familias, por lo que para formalizar una reserva es siempre requisito imprescindible la firma de nuestro contrato y un depósito de señal.

Pero os preguntaréis, ¿se devuelve ese depósito de señal? La respuesta depende de la situación:

-Si la nueva familia decide romper el compromiso por cualquier causa ajena al criadero, no se devuelve dicho depósito bajo ninguna circunstancia, independientemente del tiempo que haya transcurrido desde su formalización o del tiempo que falte para la entrega de los cachorros.

En caso de que el motivo de anulación sea por algo temporal y de justificación coherente e imprescindible, se podría dar opción de mantener la reserva para otra camada futura siempre y cuando no cause perjuicio al criador. Esto debe ser evaluado por tanto con cada caso en particular llegado el momento.

-Habrá dos opciones para cualquiera de los siguientes casos:

-No haya suficientes cachorros del sexo deseado.

-Si durante las revisiones pertinentes por veterinario colegiado se observa algún problema de salud que pueda influir en la vida del cachorro.

Si se detecta algo con una solución a corto plazo que no vaya a interferir en la vida del cachorro, se mantendrá con el criador hasta finalizar el tratamiento y después se entregará con total normalidad una vez esté completamente sano, obviamente sin coste añadido para el nuevo propietario en concepto de tiempo extra.

-Fallecimiento del cachorro.

-Cancelación de la reserva por parte del criador, lo cual puede ocurrir en raras ocasiones por no encajar el carácter del cachorro con la familia, por haber ocultado información importante a la hora de valorar la aptitud como nuevo propietario u otras circunstancias de necesidad.

Posibilidad para los casos anteriores:

A) En el caso de que el criador tenga planeada otra camada en un plazo no superior a tres meses, la reserva no será devuelta sino que pasará automáticamente a la camada posterior, manteniendo las mismas condiciones de la actual, pero cambiando los progenitores.

Esto es una novedad que hemos decidido implementar dando comienzo este año 2025, teniendo en cuenta que en casos de cachorros como animal de compañía el cambio de progenitores no tiene influencia alguna, siempre y cuando se respeten las condiciones de sexo, color, salud y orden de elección. Además de ser la opción preferida en los casos que ocurre.

B) Si las futuras camadas planeadas superan el tiempo de 3 meses, el criador podrá dar opción a la devolución del depósito de reserva o esperar a otra camada; aunque no estará obligado a ofrecer la espera a otra camada en función de las circunstancias del criadero en ese momento.

Otras consideraciones importantes:

Si se diese la circunstancia de que el criador necesite cancelar la reserva por alguno de los motivos anteriores, se avisará tan pronto como sea posible.

En caso de cambio a camada posterior, el criador enviará un anexo de contrato con las indicaciones de los nuevos progenitores para que quede constancia del cambio y garantía para el nuevo propietario, sin embargo la aceptación del mismo no depende de su firma, habiendo resultado aceptado desde el momento de la firma de este primer acuerdo.

En caso de devolución de la reserva, el importe será únicamente el abonado como señal, pero no se devolverá ningún extra en concepto de arras ni indemnización alguna, siendo situaciones incontrolables y fuera de nuestro alcance, por lo que se recomienda no realizar gastos relacionados con el cachorro hasta el último momento.